domingo, 1 de julio de 2012

La Meditación Panj-Shabd. Kirtan Kriya.


Técnica Energética
Mientras repetimos el mantra con cada sílaba, vamos uniendo sucesivamente el pulgar a cada uno de los demás dedos y esto incluso durante la fase silenciosa.
Además de ayudar a la concentración, esta técnica sirve para estimular las puntas de los dedos, que son zonas reflejas de la coronilla. Por otra parte, y tal como nos enseñan la kirología y la fotografía de Kirlian, cada dedo tiene su energía propia. El índice, en tanto que dedo de Júpiter, guarda relación con la sabiduría; el medio es del dedo de Saturno y tiene correspondencia con la disciplina; el anular como dedo de Apolo representa la energía vital y el meñique, o dedo de Mercurio, la comunicación.
Frente a éstos, el pulgar representa el yo, el ego. Por otra parte, muchos meridianos o nadi tienen sus puntos terminales en los extremos de los dedos, habiendo pasado algunos de aquéllos por el cráneo, circunstancia que suele aprovecharse el kundalini yoga para dirigir los flujos de energía.
Visualización
Al entonar cada sílaba imaginamos un flujo de energía a través del “cordón dorado”. El cordón dorado es la línea sutil que une el centro energético de la coronilla (glándula pineal) con el tercer ojo (glándula pituitaria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario